Ahorro energético

Selecta prioriza el ahorro energético

Selecta, compañía europea líder en servicios de vending y restauración automática, ha intensificado su política de sostenibilidad y ahorro energético, implementando diferentes medidas en sus máquinas y procesos.

Especialmente, la empresa está distribuyendo máquinas de última generación con categoría energética A+, que se iluminan con tecnología LED de bajo consumo, y que disponen de un mejor aislamiento.

Por otra parte, en el caso de las máquinas de café, y de bebidas de frío, se han incorporado temporizadores para que puedan ser desconectadas en los horarios en los que los centros estén cerrados (medida que no se aplica en máquinas que incorporan productos perecederos).

Con el fin de aumentar su eficiencia energética, Selecta suministra máquinas expendedoras que utilizan nuevos métodos de producción y nuevas tecnologías de desarrollo. Todos los nuevos modelos deben tener, como mínimo, una reducción del 20% en el consumo de energía frente al modelo anterior, e incorporar como mínimo un 10% de materiales reciclados. Estamos invirtiendo en nuevas máquinas que ya han sido concebidas para un reciclaje más fácil al final de su vida útil.

A su vez, tenemos el propósito de comprar alrededor del 90% de nuestras máquinas que cumplan la normativa ISO 14001.